domingo, 8 de abril de 2012

Antecedentes del HAARP


El Croata Nikola Tesla

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc... Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias
El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

El Astro HúngaroDr. Wilhem Reich

Wilhelm Reich nació en Austria en 1897 y murió en la prisión en 1957.Después de una larga campaña de acoso por la FDA sobre el uso médico del orgon que comenzó en los años 40.
Durante el curso de sus varios experimentos con Orgon, el Dr. Reich tocó varios aspectos de la ciencia. Entre estas se encontraban las disciplinas de la medicina; la física; la cosmología y la meteorología. Descubrió el Orgon atmosférico y notó que la presencia de polución de varios tipos, incluyendo las emisiones electromagnéticas, el Orgon se estancaba y causaba enfermedad y daño ambiental.

El Dr. Reich llamó al Orgon ¨estancado¨  Orgon ¨muerto¨ DOR (deadlyOrgon). Los efectos del DOR solían ser sequía y la formación de los desiertos.


Para transformar estos efectos, el Dr. Reich añadió tubos largos a su acumulador de Orgon y los apunataba al cielo para ayudar en el balance del orgon atmosférico y traer lluvias. Llamó a este dispositivo ¨Cloudbuster¨ (Rompenubes).


En un experiemento que empezó en 1954, el Dr. Reich trajó lluvia exitósamente al desierto de Tucson, Arizona. Antes de que la lluvia cayera, el nuevo balance de Orgon había causado que el crecimiento de la hierba en el desierto llegara a 30cm de altura. Este espectáculo verde se extendió entre 60 y 100 km al Este y Norte de la ciudad. requería inmensa destreza manejar un Rompenubes porque absorvíaOrgon muerto (DOR) y podía causar probelmas graves de salud para el operador como también a la propia atmósfera.

La habilidad par usar con seguridad un rompenubes murió con el Dr Reich y siguió enterrada medió siglo. La ciéncia, buena o mala, se mueve adelante por su propia inércia,  un científico muere y otro recoge sus notas y sigue donde el primero lo dejó. No fue así con la Orgonomía. No fue hasta medio siglo después de que la comunidad científica conderara a muerte al Dr Reich y su trabajo quedara borrado de la historia que una nueva versión mejorada del Rompenubes se desarrollaría.

Todos sus libros y notas fueron quemados por decreto federal en 1962 y podrían haber continuado, en menor medida, hasta 1970. El Gobierno de USA había declarado que el Orgon no existía y que esta palabra era la única causa necesaria para calificar un material escrito como merecedor de ser destruido.

HAARP de los 90

El HAARP está operativo desde principios de los 90’. El sistema de antenas se basó inicialmente en tecnología patentada por AdvancedPower Technologies Inc. (APTI), una subsidiaria de AtlanticRitchfieldCorporation (ARCO). La primera fase de HAARP IonosfhericResearchInstrument (IRI) fue completada por APTI. El sistema IRI de antenas fue instalada en 1992 por una subsidiaria de British AerospaceSystems (BAES) usando la patente de APTI. Las antenas irradian hacia el espacio exterior usando un equipo de transmisores de alta frecuencia.
En 1994 ARCO vendió su subsidiaria APTI, junto con las patentes, a E-Systems, una supersecreta empresa de equipamientos militares High Tech íntima de la CIA

E-Systems se especializa en la producción de equipos electrónicos para uso militar, de navegación y de reconocimiento, incluidos “sofisticados equipos de espionaje”. Es uno de los más grandes contratistas del mundo en ese segmento de equipos para la inteligencia, estrechamente relacionado con la CIA y organismos parecidos. Vende a éstos aparatos por unos 1.800 millones de dólares anuales, de los cuáles unos 800 millones son para proyectos tan secretos que ni el Congreso de los Estados Unidos sabe en qué se gasta ese dinero. Participó en la provisión y equipamiento del Doomsday Plan (el sistema que permite al Presidente manejar la guerra nuclear) y la operación Tormenta del Desierto



No hay comentarios: